Saltar al contenido

Intereses en Contratos Abusivos y Usura

INTERESES CONTRATOS ABUSIVOS Y USURA EN PRESTAMOS Y TARJETAS CRÉDITO 

Muchos clientes siguen sufriendo las consecuencias de las ventas de tarjetas revolving o captación de clientes para solicitar préstamo rápido o microcrédito. Gracias a RECLAMATORLAWYERS ABOGADOS el final de tu pesadilla puede estar cerca. Reclamar intereses abusivos o altos intereses nunca fue tan fácil como con nuestros abogados expertos.

 

1. RECLAMAR TARJETA DE CRÉDITO WIZINK, BARCLAYS, CITIBANK, VISA PASS CARREFOUR, AVANTCARD

Si en un centro comercial, en tu trabajo o andando por la calle te ofrecieron una tarjeta de pago aplazado, tarjeta de crédito de pago fácil o tarjeta revolving que pagas en cuotas mensuales, es momento de contactar con los mejores abogados reclamar intereses abusivos o usura. Desde nuestro despacho de abogados hacemos un estudio de viabilidad y reclamamos lo pagado con tu tarjeta de crédito. Da igual el tipo de interés TAE contratado con la tarjeta, tampoco importa si lo has pagado ya todo y te reclaman dinero, nosotros somos expertos en reclamaciones de tarjetas de crédito y reclamaciones contra créditos usura.

 

2. RECLAMAR CRÉDITOS VIVUS, CETELEM O COFIDIS. DENUNCIAR MICROCRÉDITOS O ANULAR CRÉDITO RÁPIDO

Es muy fácil obtener financiación si buscas por internet de entidades que te ofrecen dinero fácil y rápido a cambio de nada, y sobre todo cuando lo haces de forma desesperada porque tienes problemas con adicciones a drogas, ludopatía, una enfermedad o te encuentras en el paro sin ingresos suficientes. Entonces es cuando chocas o conoces con entidades carroñeras o fondos buitre que te dejan dinero a un 1000 o 3000% y que encima de que vas devolviendo el dinero prestado los intereses no dejan de crecer y crecer. Te suena pedir 300 EUROS y que te reclamen 1000 EUROS a devolver. Con RECLAMATORLAWYERS tu pesadilla se terminará cuando decidas ponerte en las manos de los mejores abogados gratis reclamaciones contra usura.

 

3. NULIDAD CONTRATO PRESTAMO POR USURA

De los anteriores apartados hacemos noticia para usted de que si ha solicitado y utilizado una tarjeta de crédito o ha solicitado un préstamo bancario, puede ser que estos sean considerados como usurarios cuando estipulan un interés superior al normal del dinero, o dicho en términos coloquiales, que el interés del contrato es mucho más elevado de que lo que sería lo normal o frecuente. Tras varias resoluciones judiciales confirmadas por el Tribunal Supremo, desde RECLAMATORLAWYERS contamos con multitud de Sentencias que declaran nulo el contrato de crédito y/o las cláusulas de intereses y gastos del contrato bien por abusivos o por usurarios. 

 

4. QUE HACER SI PAGO CRÉDITO SOLO CON INTERESES

Es muy frecuente la situación en que muchos de ustedes se encuentran al comprobar que su deuda no disminuye a pesar de estar pagando mensualmente la cuota ya que esta esencialmente consta de intereses, gastos y comisiones. En estos casos, le recomendamos solicitar por un abogado especialista en reclamaciones bancarias una revisión de su situación porque puede obtener la anulación de la deuda que tiene e incluso que le devuelvan dinero por los intereses cobrados de más. 

 

5. RECLAMAR TARJETAS CON TAE INFERIOR AL 20%

Se puede reclamar por una tarjeta revolving cuando el interés TAE sea del 20% o superior. Algunos despachos de abogados situan como reclamable otros intereses superiores aunque nosotros reclamamos tarjetas revolving con TAE en estos márgenes. Aunque la ley no establece un interés concreto, el 20% es nuestra recomendación avalada por la jurisprudencia de miles de casos. En cualquier caso, si el TAE de tu tarjeta crédito es inferior al 20% puedes reclamarla con nosotros, ya que como expertos sabemos que si el interés sea inferior al 20% no implica necesariamente que no puedas reclamar porque podría ser nulo por abusivo o falta de transparencia. 

 

6. INTERESES APLICABLES A USURA

Los intereses a aplicar en los casos de usura es el TAE pactado en el contrato de crédito. Así, podrás encontrar en varias situaciones en las que puedes reclamar y puede que no lo sepas y que no reclames si contactas con un abogado que no sea especialista en esta materia. 

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo de Usura de Marzo de 2019, muchas entidades redujeron los intereses TAE de todos los contratos automáticamente a sus clientes sin informarles y sin preguntar. Esta acción la llevaron a cabo para no superar el 20% TAE que en aquella Sentencia se estableció como usura. Si tu entidad BANKIA, WIZINK, CETELEM te ha reducido tus intereses al 20% o 19%, es porque tienes un contrato financiero usurario y debes reclamar. 

 

7. CUANDO SE CONSIDERA LA USURA

Son tres las circunstancias que permiten la consideración de usura de un préstamo o tarjeta de crédito, para lo cual es suficiente con que se cumpla una de las siguientes:

  1. Cuando el interés estipulado es notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado a las circunstancias del caso. Esto es lo que se denomina el «Interés Usurario».
  2. Cuando el interés estipulado resulta leonino habiéndose suscrito el contrato por causa de la angustia, inexperiencia o limitación de las facultades mentales del suscriptor. Esto es lo que se denomina el «Interés Leonino».
  3. Cuando se presupone recibida mayor cantidad que la que verdaderamente se entregó. Esto es lo que se denomina «Préstamo Falsificado».

8. MÉTODOS PARA RECLAMAR USURA EN PRÉSTAMOS O TARJETAS

Para la consideración como intereses contratos usura y sobre la existencia de un interés notablemente superior al normal del dinero en tarjetas de crédito o préstamos de cualquier tipo, hemos de tomar como base la media ponderada que publica Banco de España en el tipo de operación concreta que se hubiere llevado a cabo, y ponerla en correlación con la Tasa Anual de Equivalencia (T.A.E.) estipulada en el contrato. Lo expuesto sin perjuicio de otra actividad probatoria según el fundamento de la reclamación de usura para el tipo de operación de préstamo o crédito que se hubiera llevado a cabo.

 

9. QUE CONTRATOS PUEDEN SER ABUSIVOS O USURARIOS

Como viene a indicar la normativa de actualidad de la Usura «Ley Azcarate» (muy de actualidad para creada en 1908), puede ser usurario «todo contrato de préstamo o crédito» siendo indiferente que se haga en modalidad de «préstamo hipotecario», «préstamo personal», «créditos rápidos», «microcréditos», «tarjetas de crédito», «crédito revolving», «tarjeta revolving» o «tarjetas de compras». Esta Ley de represión de la Usura no distingue la condición subjetiva del afectado por la usura, lo que permite concluir que tanto consumidores como empresas perjudicadas por la usura pueden encontrar amparo legal. Diferente sucede en los casos de declaración de abusividad del contrato de crédito o intereses abusivos en cuyo caso hay que analizar caso por caso la consideración de consumidor del afectado. 

10. VENTAJAS DE RECLAMAR INTERESES CONTRATOS USURA

Reclamar la Usura con RECLAMATORLAWYERS SON TODO VENTAJAS. No tienes que pagar nada por adelantado y hacemos tu reclamación gratis. Los beneficios que te reportaremos son: 

  1. EVITAR PAGAR LA DEUDA

  2. RECUPERAR UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO

  3. SALIR DE FICHEROS DE MOROSIDAD

  4. EVITAR DEMANDA POR IMPAGO CRÉDITO

 

 

11. ABOGADO RECLAMAR REVOLVING O ABOGADO USURA

Desde nuestro despacho siempre recomendamos la asistencia letrada de un abogado especialista en derecho bancario y financiero, un experto en usura y en reclamaciones de tarjetas de crédito revolving que le evite ser víctima de un nuevo abuso o engaño. Así, es muy común que cuando un cliente reclama a la entidad la usura, esta sea denegada o que le digan que se la reconocen y le reduzcan la deuda engañando nuevamente al cliente. Desde RECLAMATORLAWYERS estudiamos su caso individualmente empleando todos los argumentos fundados en derecho para impugnar su tarjeta de crédito revolving, tanto la usura por estipular un tipo de interés superior al normal del dinero y desproporcionado a las circunstancias del caso, como por la falta de transparencia en su comercialización, para reclamar la devolución íntegra del dinero abonado en exceso desde el inicio del contrato, tanto el principal como los intereses. También somos expertos en denunciar usura en Microcréditos, siendo nuestro despacho una pesadilla para COFIDIS, VIVUS O CETELEM. 

  • Despacho de Abogados con un ámbito de actuación nacional.
  • Expertos en Usura y especialización en derecho bancario.
  • Abogados Reclamaciones a Éxito
  • Garantía de los mejores resultados

 

CONTACTO ABOGADOS

INTERESES CONTRATOS USURA