Saltar al contenido

Inclusión indebida ficheros

INCLUSION INDEBIDA FICHERO MOROSIDAD

INCLUSION INDEBIDA FICHEROS INDEMNIZACION

Que no jueguen con tus derechos. Reclamatorlawyers gestiona la salida de los ficheros de morosidad y te consigue una indemnización por inclusión indebida en ficheros de morosidad. Demandamos a nivel nacional obteniendo indemnizaciones de entre 10.000 y 20.000€.

ABOGADOS DEUDAS

Reclama tu Deuda

CONTACTO ABOGADOS

caja-deuda

¿Qué requisitos tiene que cumplir la deuda para ser incluida en un fichero?

– Deuda cierta, vencida, exigible y que resulte impagada.
– Que no tenga una antigüedad superior a 6 años.
– Que se haya requerido de forma fehaciente el pago de la deuda.
– Que se haya comunicado su inclusión en el fichero.

La falta de alguno de estos requisitos incumplidos le da derecho a una indemnización por inclusión indebida en ficheros de morosos. Nuestros abogados expertos en ficheros de morosidad analizan su caso y dan respuesta sobre la viabilidad para reclamar su inclusión indebida.

¿Qué formalidades deben cumplir las empresas que gestionan los ficheros de morosidad?

Las empresas gestoras de los ficheros de solvencia patrimonial están obligados a comunicar al deudor los datos que serán incluidos en el fichero con 30 días de antelación a su efectividad. Es muy común saltarse este paso, al igual que debemos decir que dicha notificación no tiene que realizarse con acuse de recibo o carta certificada. En estos casos, te recomendamos contactar con abogados inclusión ficheros de morosidad para conseguir su indemnización contra empresa que le ha incluido en los ficheros.

concurso acreedores
despido-indebido-compressor

¿Puedo reclamar en caso de que haya abierto un proceso judicial?

Gestionamos tu deuda sea cual sea su situación. Reclamamos a la entidad acreedora mediante gestión extrajudicial, demanda judicial o proceso monitorio reclamando judicialmente su importe. También somos especialistas en los casos en los que no se tenga conocimiento de la deuda, bien por error o por casos de suplantación de identidad. Si vas a solicitar un crédito y te lo deniegan por estar incluido en un fichero de morosos, nosotros le indicamos como gestionar su caso para salir de los ficheros y conseguir indemnización.

¿Cómo reclamar indemnización por inclusión en fichero?

Para reclamar una indemnización debes acudir a la vía judicial. Aunque la cantidad que presuntamente se adeuda puede ser pequeña, los perjuicios de la inclusión pueden ser elevados. La cuantía de la indemnización depende de varios factores como son el tiempo que has estado incluido en los ficheros de morosidad o el número de consultas de terceras entidades sobre su situación de solvencia económica. Consulta con nosotros y te ayudaremos.

ABOGADOS DEUDAS

Reclama tu Deuda

CONTACTO ABOGADOS

RECLAMA TU INCLUSIÓN INDEBIDA EN LOS FICHEROS DE MOROSIDAD

Empresas de telecomunicaciones, bancos, financieras, eléctricas y grandes empresas suelen utilizar los ficheros de morosidad de manera indebida con el objetivo de forzar a los supuestos deudores a que realicen el pago exigido por estos haciendo un uso indebido de estos ficheros. El Tribunal Supremo en su reciente sentencia de marzo de 2018, ha condenado a VODAFONE a pagar 10.000 euros de indemnización a una mujer por inscribirla en el fichero por dejar sin pagar un recibo de cuya deuda se discrepa. En la actualidad, muchas personas son incluidas en ficheros de morosidad por tarjeta revolving o reclamar porque me han incluido por deuda revolving en ficheros es muy habitual.

Reclamar inclusión indebida honorarios:

20%+IVA de la cuantía obtenida (mín.299€)

NUESTROS SERVICIOS ABOGADOS DEUDAS