Saltar al contenido

¿ QUIÉN PUEDE COMPRAR MI DEUDA ? LISTADO

QUIÉN-PUEDE-COMPRAR-MI-DEUDA

En los últimos meses han proliferado los casos de pequeños consumidores con deudas pendientes desde tanto tiempo que creían vendidas y extinguidas y que, sin embargo, ahora se enfrentan a reclamaciones de pago por parte de fondos buitre.

La compra de deuda es una práctica legal y frente a la cual el deudor tiene muy pocas herramientas de defensa, ya que, no solo es legar la compra, sino que no existe obligación de avisar al deudor de que se va a producir el cambio de acreedor. Por lo tanto, lo más normal es que el deudor se entere de este hecho cuando reciba la moratoria.

Para quien tiene una deuda vencida desde hace tiempo y, por lo tanto, esté en riesgo de que esta termine en manos de un fondo buitre, una pregunta para la que debería tener respuesta es “quién puede comprar mi deuda”. Existen numerosos fondos buitres, aunque estos son algunos de los más conocidos.

 

Fondos de compra de deudas: ¿Quién puede comprar mi deuda?

Este listado recoge algunos de los potenciales fondos buitre que compran deuda vencida y de difícil cobre a entidades bancarias y financieras:

  • Intrum: esta compañía y con casi un siglo de antigüedad nace de la fusión de Intrum Justitia, de origen sueco, y Lindorff, empresa de recobros noruega. Su actividad se centra en la gestión de deudas adquiridas de tarjetas de crédito, telecomunicaciones y créditos al consumo.
  • EOS SPAIN: Empresa de Gestión de Cobro de origen español y que forma parte de las Entidades de Gestión de Cobros. Se dedican tanto a gestionar el pago de deudas que otras empresas han gestionado, como a la compra de deuda para su posterior recobro.
  • Teide capital: Es una más de las empresas españolas que se dedica a invertir en deudas impagadas. Obtienen su beneficio cuando el deudor paga la deuda y, además, hace frente a los intereses de demora.
  • Primrose partner: es una empresa con varios servicios relacionados con préstamos al consumo y que, además, tiene un departamento que se dedica a comprar deuda vencida con el objetivo de obtener beneficio por su pago. Esta sociedad tiene su sede en Reino Unido.
  • PRA IBERIA: forma parte de PRA GROUP, sociedad de recuperación de créditos de opera en Estados Unidos, Canadá y Europa.
  • Equfin capital SLU: entidad que ofrece préstamos al consumo y, además, gestiona se dedica a la compra de deuda vencida. Está incluida en varias listas de entidades que aplican intereses de usura a sus productos.
  • Axactor invest: multinacional noruega cuya actividad principal es la gestión de deuda. Opera en seis países europeos, entre ellos, España.
  • QUARTZ CAPITAL FUND: sociedad de gestión de deudas vencidas e impagadas con sede en Luxemburgo.
  • Invest Capital LTD: Compra deuda no pagada a entidades financieras y empresas de telecomunicaciones. Trabaja en España, Italia y Rumanía.
  • HEIMONDO S.L.: Ubicada en Alicante, España, esta empresa ofrece servicios de cobro de deudas de consumidores. Su principal característica es la distribución de la deuda en cuotas para aumentar el número de deudas pagadas.
  • Ultimo portfolio investment: sociedad registrada en Luxemburgo y cuyo objeto es la compra de deuda a entidades financieras para solicitar su pago a los deudores, con los intereses correspondientes.
  • PROMONTORIA LA BARROSA: Sociedad con sede en Dublín que compra deuda a entidades bancarias. Es conocida por comprar deuda vencida a Bankia.
  • LC ASSET 1 S.A.R.L.: Empresa cuya sede se encuentra en Luxemburgo y que tiene como principal actividad la compra de deuda para después solicitar el pago al deudor. Es conocido por incluir a los deudores en ficheros de morosos, de los que es difícil salir aun cuando la deuda ha sido pagada.
  • Working capital management : multinacional europea de origen italiano y con más de 30 años de actividad, que gestiona todo el proceso de gestión de cobro de deudas y, además, compra deuda a entidades financieras.

Cuando  se recibe una notificación en la que cualquiera de estas sociedades le reclama una deuda que creía vencida, el consumidor puede sentir una mezcla de desconcierto y miedo ante una situación que le era desconocida; por ello, antes de emprender cualquier acción, es recomendable consultar con un abogado especializado en fondos buitre para obtener asesoramiento profesional y actuar en defensa de los propios derechos e intereses.

 

CONTACTO ABOGADOS