Consultar ASNEF | RECLAMATORLAWYERS
18831
post-template-default,single,single-post,postid-18831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Consultar ASNEF

Consultar ASNEF

Abogados expertos en ficheros de morosidad

¿Qué es Asnef? ¿Consultar ASNEF? ¿Cómo puedo saber si estoy en Asnef? ¿Se puede salir de Asnef sin pagar? Nuestros abogados especialistas en ficheros de morosidad realizan la gestión de manera rápida y eficaz.

Qué es el fichero asnef

ASNEF es propietaria del “FICHERO ASNEF”, un bureau de crédito que permite a sus miembros consultar si un solicitante de un crédito es deudor (tal y como establece la legislación) en mora de otra entidad o entidades, de forma que ante el estudio del riesgo de esa operación, pueda tenerse una información más fiable, que ayude a la toma de decisiones en las fases del ciclo de crédito.

Se trata de un bureau que cubre todos los productos financieros, siendo el fichero más representativo en España, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito.

La contratación del servicio de información de crédito tiene una doble función: por un lado, asegura que ante un impago el deudor pueda ser incluido en el Fichero, lo que facilita la intención de pago; por otro, permite conocer, en todo momento, la situación crediticia con todo el mercado de sus clientes actuales y potenciales.

Este servicio es gestionado por la entidad ASNEF-EQUIFAX SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE SOLVENCIA Y CRÉDITO, S.L.

El Fichero ASNEF está regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. En la actualidad EQUIFAX IBERICA S.L. es la encargada del tratamiento del Fichero ASNEF.

Esta base de datos contiene el registro de morosos más grande de España y es actualizada por las entidades asociadas para evitar cualquier riesgo financiero. Los socios vinculados a esta asociación utilizan esta base de datos para comprobar el estado financiero de los clientes, de esta manera pueden prevenir futuros impagos y otros riesgos financieros.

Además estos listados son a nivel  mundial, por lo que si tu nombre aparece en fichero tendrás problemas para solicitar préstamos en cualquier entidad tanto a nivel nacional como internacional.

Por qué puedo aparecer en ASNEF

Es probable que estés en el listado ASNEF y ni siquiera seas consciente de ello. Es por ello que te recomendamos nuestros servicios de gestión de acceder al fichero asnef o solicitar asnef.

Se han dado muchos casos de usuarios cuyo nombre aparecía en este fichero y no sabían que sobre ellos pesaba una inclusión en ASNEF.Según datos, cada mes se registran aproximadamente 150.000 personas en estos ficheros de morosos y lamentablemente  no existe ninguna regulación que determine quién puede ser incluido y quién no.

Por qué afecta aparecer en ASNEF

Las entidades bancarias y otras entidades prestamistas comprobarán si tu nombre aparece en estos ficheros cuando solicites un préstamo. En el caso de aparecer en este listado los bancos, cajas y entidades financieras denegarán cualquier crédito que solicites ya que estarás etiquetado como cliente moroso.

Las entidades bancarias no tomarán ningún riesgo financiero y no confirmarán préstamos a clientes con antecedentes de impagados. Algunas empresas crediticias de capital privado confirman préstamos a clientes que estén listados en los ficheros de morosidad, aunque dependerá de a quién se sea la deuda y el importe. Te pueden meter en asnef por múltiples cuestiones, cuéntanos tu caso y te ayudamos.

Consultar ASNEF

Si quieres acceder al fichero asnef, saber si estas de alta en el fichero asnef, quieres saber como solicitar ASNEF, o si puedes adquirir un crédito estando en asnef, nosotros realizamos las gestiones ASNEF online.

No busques el teléfono de asnef para informarte, ya que solo tienen acceso a él colaboradores, y desconfia de los teléfonos 800 que cobran altas tarifas a cambio de no pedir el informe asnef o buscar mi nombre en asnef.

CONSULTA NUESTRA PÁGINA WEB

ABOGADOS TE SACAMOS ASNEF

No Comments

Post A Comment