Saltar al contenido

Reclamar retraso en Renfe

reclamar un retraso sufrido en renfe

El pasajero esta protegido y tiene derecho a una indemnización siempre que sufra un retraso en el transporte ferroviario o aéreo.

Renfe da la posibilidad a sus usuarios de reclamar una indemnización si el AVE sufre un retraso.

 

Es una maravilla subirse a un AVE y recorrerse media España en 3 horas, pero a veces esto no es así y lamentablemente ocurren incidentes y retrasos que hacen que el AVE no llegue a tiempo. Lo mismo ocurre con Alvia, Euromed, Avlo e Intercity. Renfe tiene un compromiso de puntualidad y cuando esto ocurre, los clientes del AVE tienen derecho a una indemnización que varia en función del retraso que se haya sufrido y del tren en el que se haya realizado el trayecto.  Y es entonces cuando uno se pregunta;

¿Cómo reclamo el retraso en el AVE?

Si sufres un retraso en el AVE, tienes derecho a una indemnización del 50% del importe del billete si esta supera los 15 minutos. Y si supera la media hora, tienes derecho al 100% del billete.

¿Cómo reclamo el retraso en Alvia y Euromed?

Si sufres un retraso tanto el Alvia como en Euromed, tienes derecho a la devolución del 50% del importe del billete siempre y cuando supere los 30 minutos. Si el retraso llega a ser superior a una hora, la indemnización es del 100% del valor del billete.

 

¿Cómo reclamo el retraso en Alvo e Intercity?

Cuando se produce un retraso en Alvo e Intercity, siempre y cuando sea de 60 minutos o más, se abona el 50% del valor del billete, mientras que si el retraso en Intercity o Alvo es superior a 90 minutos, se abona el 100% del valor del billete.

Y aquí es donde viene la pregunta más común entre los usuarios de Renfe que sufren un retraso.

¿Cómo reclamo un retraso en Renfe?

 

Lo más ideal es realizar la reclamación en las taquillas de la estación, lo cual ya anticipamos que va a ser difícil. La segunda opción que nos queda es hacerlo en la web de Renfe, una vez hayan pasado 24 horas desde que el tren llegó a su destino y se dispone de hasta 3 meses para hacer la reclamación del retraso en Renfe.

Entrando en la siguiente pagina,  ‘Compromiso de puntualidad’ veremos debajo del todo un botón que pone, SOLICITA INDEMNIZACIÓN. También puedes acceder directamente haciendo clic AQUI.

Una vez dentro, es muy sencillo hacer la reclamación. Tan solo hay que ir siguiendo los pasos y rellenando los datos que nos pida.