Saltar al contenido

Abogados Incapacidades

ABOGADOS INCAPACIDADES Y MINUSVALÍAS

RECLAMAR INCAPACIDAD PERMANENTE 

Tu pensión de Incapacidad Permanente

Te ayudamos a conseguir, recuperar o aumentar una pensión de incapacidad que cubra tus necesidades. Tus abogados laboralistas expertos en incapacidades, minusvalías y reclamaciones frente a la Seguridad Social.

RECLAMAR INCAPACIDADES ABOGADOS

Toda persona que no pueda desarrollar una actividad laboral habitual o ninguna otra, puede solicitar ante la Seguridad Social una calificación de la incapacidad entre los 4 tipos que existen: incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta o incapacidad por gran invalidez. Contar con un abogado experto en reclamaciones de incapacidades, es esencial.

 

TIPOS DE INCAPACIDADES DE TRABAJO

 

  • Incapacidad Permanente Parcial: Es aquella incapacidad permanente que sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución superior al 33% en su rendimiento normal para su profesión habitual sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de esta actividad habitual.
  • Incapacidad Permanente Total: Es aquella incapacidad que impide la realización de todas o las fundamentales tareas de la profesión habitual del accidentado, siempre y cuando pueda dedicarse a otra distinta de la habitual de su profesión.
  • Incapacidad Permanente Absoluta: Es aquella que impide por completo al trabajador o lesionado para la realización de cualquier actividad u oficio. La declaración de esta incapacidad extingue el contrato de trabajo, salvo posteriores revisiones del INSS.
  • Incapacidad por Gran Invalidez: Es la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.

ABOGADOS INCAPACIDADES

Reclama tu pensión Incapacidad

ABOGADOS INCAPACIDADES 

COMO SOLICITAR UNA INCAPACIDAD PERMANENTE

Para solicitar una incapacidad permanente, una vez valoremos tu caso como viable, el siguiente paso sería iniciar la tramitación de un expediente ante el INSS, aportando los informes médicos oportunos que demuestren tus dificultades o imposibilidad para trabajar. Si tu enfermedad o lesión continúa impidiéndote trabajar, presentaremos una demanda judicial, para sea un juez quien determine que sigues teniendo derecho a la incapacidad.

RECLAMAR SI SEGURIDAD SOCIAL DENIEGA INCAPACIDAD

Si tras la solicitud de incapacidad permanente y pasar el tribunal médico, te llega una resolución de la Seguridad Social denegándote la pensión o prestación de incapacidad, o bien, ya tenías concedida la incapacidad permanente y cobrabas la prestación, pero resulta que la Seguridad Social te comunica que te anulan la incapacidad permanente, nos encargamos de ejecutar una reclamación en vía administrativa ante la Seguridad Social. Si aún así nos la deniegan, llevaríamos tu caso ante los tribunales o juzgados hasta el final.

¿Cómo reclamar tu incapacidad permanente para trabajar?

SOLO COBRAMOS SI GANAMOS

ABOGADOS A PORCENTAJE

PAGO INICIAL MUY BAJO

ABOGADOS INCAPACIDADES

Reclama tu pensión Incapacidad

ABOGADOS INCAPACIDADES 

RECLAMAR DENEGACIÓN DE INCAPACIDAD