Saltar al contenido

Plataforma Afectado Revolving

PLATAFORMA AFECTADO POR REVOLVING: TARJETAS O MICROCRÉDITOS

En este post te explicamos que debes hacer si eres un afectado por tarjetas revolving o si has solicitado un microcrédito en el que pagas y nunca se termina. Te explicamos como reclamar tarjeta revolving.

 

1. QUE ES UNA TARJETA REVOLVING

Las tarjetas revolving son unas tarjetas de crédito que funcionan como una línea de crédito donde la entidad financiera que te la coloca pone a tu disposición una cantidad determinada de dinero denominada como límite de crédito. Cuando realizas una compra o sacas dinero con ella, debes devolver este dinero gastado y pagado con tu tarjeta revolving en cuotas mensuales con intereses elevadísimos.

 

2. SOLUCIONES PARA AFECTADOS POR TARJETAS REVOLVING

Si eres uno de los afectados por tener tarjetas revolving o haber solicitado un microcrédito o denominado como !crédito rápido, lo primero que debes saber es que el dinero fácil te ha salido muy caro. Pero no te preocupes que en esta entrada le ponemos solución a tu problema.

Como abogados especialistas en reclamaciones bancarias te explicamos como conseguir anular tu crédito abusivo y que no tengas que pagar nada por él. Anulamos el contrato de crédito firmado con engaño y dejarás de pagar los intereses abusivos que aquellos te imponen. Incluso si llevas tiempo pagando este crédito revolving te conseguimos que te devuelvan dinero.

 

3. PAGO CON TARJETA REVOLVING EN REBAJAS

En reclamatorlawyers.com queremos aconsejar a nuestros clientes y lectores de la avalancha de ofertas de verano de créditos y tarjetas de crédito con pago en cómodos plazos, de tal forma que pagarás mes a mes una pequeña cuota y fraccionarás el pago de rebajas o de tus vacaciones a lo largo de toda tu vida, salvo que acudas a nosotros para reclamar tu crédito revolving.

Bajo estas condiciones tan ventajosas, se esconde la denominada tarjeta revolving o un crédito revolving, pagando comisiones y gastos por cualquier concepto y un TAE superior al 20%. En el caso de los microcréditos, podemos llegar a hablar de un TAE del 1.000%, siendo una bola de nieve que no deja de crecer y crecer, y pagarás más y más.

 

4. COMERCIALIZACIÓN TARJETAS REVOLVING

Antes de realizar el pago con tarjeta revolving debes tener cuidado porque es posible que no sepas que tipo de tarjeta de crédito te han vendido. La comercialización de tarjetas revolving es muy frecuente y en cualquier lugar, ya que se ha convertido en un negocio redondo para las entidades financieras. Se comercializa bajo los lemas: a) Te ofrezco una tarjeta gratuita sin pago por mantenimiento; b) puedes pagar en cómodos plazos y poco a poco; c) esta tarjeta tiene descuentos en grandes superficies y compras como Carrefour o Alcampo. 

 

5. TARJETAS REVOLVING MÁS CONOCIDAS

Entre las entidades financieras emisoras de tarjetas revolving se encuentran: Wizink, Citibank, Popular-e, Bankia, BBVA, Caixabank y Carrefour, donde sus tarjetas han sido comercializadas de forma masiva. También cabe destacar las tarjetas o Créditos Revolving de Cofidis y Cetelem.

Tarjetas revolving de WiZink 

Este banco online ha sido uno de los gigantes y el mayor emisor de tarjetas revolving, no solo por su comercialización, sino por la adquisición de las tarjetas de Citibank y de Popular-e. Sus tarjetas estaban cargadas de comisiones por uso e intereses que superaban el 27%, hasta la llegada de la Sentencia del Supremo Tarjetas Revolving de Marzo de 2020 y declaró que dichos intereses eran considerados como usura. Actualmente, WiZink comercializa sus tarjetas con una TAE del 19-22%,

Carrefour Pass Tarjeta

El supermercado francés se ha unido al sector financiero de la mano del negocio más lucrativo y fácil de comercializar, llegando a ser considerada la Tarjeta Revolving Carrefour Pass una de las más utilizadas en España. Estas Tarjetas llevan aparejado un TAE del 22-25%.

Tarjetas revolving Ikea Family e Ikea Visa

La empresa sueca de mobiliario auto-montable se ha unido a la fiesta de las tarjetas y créditos revolving a través de la comercialización de sus tarjetas  revolving: Ikea Visa e Ikea Family. La Ikea Visa es la de mayor comercialización con connivencia con entre CaixaBank e Ikea, siendo comercializada con un TAE del 26% hasta la Sentencia del Supremo que redujo estos intereses al 19,9%. Por su parte, la Ikea Family se crea con ayuda del gigante bancario Banco Santander – Consumer Finance, siendo sus condiciones muy similares a la anterior.

Tarjeta revolving Oney Alcampo

De la asociación de Oney con el supermercado Alcampo, ha surgido otra de las tarjetas revolving que más se han comercializado en España y que está dando lugar a un alto volumen de reclamaciones por parte de los clientes. Oney, empresa dedicada a ofertar soluciones de pago -así se define en su página web- unió su nombre a Alcampo para vender tarjetas revolving con una TAE superior al 22%.

Tarjeta revolving Cetelem

El prestamista Online Cetelem es conocido por sus múltiples anuncios en televisión y por los periódicos de tirada nacional. En la actualidad también es conocido en los juzgados por sus múltiples reclamaciones. Ofrece sus servicios financieros directamente o a través de grandes marcas como Conforama, Paypal o PCComponentes. Los créditos al consumo de Cetelem superan el 24% TAE de intereses.

Tarjeta revolving CaixaBank

Esta entidad financiera CaixaBank que acaba de absorver Bankia es la comercializadora de productos super comercializados como son sus Tarjeta Visa Oro o los préstamos revolving Click & GO, sin perjuicio de la posible conversión de su Visa Classic en modalidad revolving. También oferta estos productos bajo el escudo de grandes como Ikea, Fnac o MediaMarkt.

 

6. MÁXIMO INTERÉS LEGAL EN ESPAÑA

España como estado miembro de la Unión Europea tiene los precios libres en el mercado como expresión máxima de la libertad de mercado. Por ello, en España no existe un interés máximo legal aplicable y queda sujeto a la libertad de contratación entre las partes. Distinto es que la aplicación de intereses abusivos o altos intereses pueda llegar a chocar contra la Ley de Usura, o bien que las condiciones en las que un consumidor firma estos créditos pueda considerarse abusiva. El efecto es la no aplicación de intereses y gastos en su contrato de crédito. 

 

7. TAE INFERIOR AL 20% RECLAMABLE

En el caso de que tengas una tarjeta revolving interés inferior al 20% TAE debes saber que la entidad prestamista va a alegar que no puedes reclamar en estos casos. Pero esto no es cierto y aunque el Tribunal Supremo no pudo resolver sobre estos extremos, si indicó que los contratos podrían incurrir en falta de transparencia y por tanto pueden ser nulos por abusivos. Nuestros Abogados especialistas en Derecho Bancario analizan la documentación que nos envías y te dicen si tu reclamación es viable sin que pagues nada por el estudio. 

 

8. JURISPRUDENCIA AFECTADOS REVOLVING

Ya todo el mundo conoce la famosa Sentencia del Supremo que anula la tarjeta revolving de Wizink por declararla usuraria, pero esto no es lo relevante. Debes saber que en RECLAMATORLAWYERS como plataforma de afectados de tarjetas revolving estamos consiguiendo multitud de sentencias en favor de los consumidores. Cada día, son más los afectados por estos créditos abusivos que confian su reclamación a nuestros abogados antiusura.

 

9. MODELO RECLAMACIÓN AFECTADO REVOLVING

Siempre es aconsejable que confies tu reclamación a un experto en la materia, ya que como afectado por las tarjetas revolving debes saber que la entidad puede volver a engañarte y ofrecerte muchos menos de lo que te corresponde, y ello solo por no querer contratar a un abogado el cual posiblemente le salga gratis. Por ello, ponemos a tu disposición un modelo de reclamación tarjeta o crédito revolving de forma gratuita contactando con nosotros.

 

CONTACTO ABOGADOS

afectados revolving

 

 

OTROS SERVICIOS AFECTADO REVOLVING

RECLAMAR BANCOS

CLAUSULA SUELO

GASTOS HIPOTECARIOS

INTERESES ABUSIVOS

TARJETA REVOLVING

HIPOTECA IRPH

DENUNCIAR USURA

RECLAMAR MICROCRÉDITOS