Saltar al contenido

Salir de asnef sin pagar

logo_ASNEF

COMO SALIR DE ASNEF SIN PAGAR (ACTUALIZADO 2021)

¿Qué es Asnef? ¿Consultar ASNEF? ¿Cómo puedo saber si estoy en Asnef? ¿Se puede salir de Asnef sin pagar? Nuestros abogados especialistas en ficheros de morosidad realizan la gestión de manera rápida y eficaz.

 

Qué es el fichero asnef

ASNEF es propietaria del “FICHERO ASNEF”, un bureau de crédito que permite a sus miembros consultar si un solicitante de un crédito es deudor (tal y como establece la legislación) en mora de otra entidad o entidades, de forma que ante el estudio del riesgo de esa operación, pueda tenerse una información más fiable, que ayude a la toma de decisiones en las fases del ciclo de crédito.

Se trata de un bureau que cubre todos los productos financieros, siendo el fichero más representativo en España, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito.

La contratación del servicio de información de crédito tiene una doble función: por un lado, asegura que ante un impago el deudor pueda ser incluido en el Fichero, lo que facilita la intención de pago; por otro, permite conocer, en todo momento, la situación crediticia con todo el mercado de sus clientes actuales y potenciales.

Este servicio es gestionado por la entidad EQUIFAX SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE SOLVENCIA Y CRÉDITO, S.L.

El Fichero ASNEF está regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. En la actualidad EQUIFAX IBERICA S.L. es la encargada del tratamiento del Fichero ASNEF.

Esta base de datos contiene el registro de morosos más grande de España y es actualizada por las entidades asociadas para evitar cualquier riesgo financiero. Los socios vinculados a esta asociación utilizan esta base de datos para comprobar el estado financiero de los clientes, de esta manera pueden prevenir futuros impagos y otros riesgos financieros.

Además estos listados son a nivel  mundial, por lo que si tu nombre aparece en fichero tendrás problemas para solicitar préstamos en cualquier entidad tanto a nivel nacional como internacional.

Interesado en Salir asnef sin pagar

Una de las preguntas más importantes que nos hacen los clientes o que buscan las personas incluidas en un fichero de morosidad es: ¿como puedo salir del asnef sin pagar?. Nosotros como abogados expertos en ficheros de morosidad nos encargamos de las gestiones de principio a fin para que puedas salir del asnef. En muchas ocasiones conseguimos salir de asnef sin pagar la deuda pero no siempre es posible. Desconfía de pagar dinero a alguien que te asegure tu salida del fichero de morosidad en cualquier circunstancia. 

Como salir de asnef urgente

Para conocer como salir de asnef sin pagar, es necesario un estudio previo de la deuda y su gestión. Cualquier irregularidad puede llevar a la salida del fichero de la deuda o bien a una indemnización por daños contra el honor por una inclusión en los ficheros de forma fraudulenta o sin aplicar la ley.  Si quieres salir de asnef de forma urgente puedes contactarnos y haremos las gestiones a la mayor brevedad.

Conseguir indemnización por ser incluido en asnef

Para conocer como salir de asnef sin pagar porque han incluido los datos en el fichero de morosidad sin saber de que es la deuda o por una deuda que no corresponde, puedes contactarnos para reclamar unaindemnización de daños y perjuicio por inclusiónen ficheros de morosos.

 

CONSULTA NUESTRA PÁGINA WEB

CONTACTO ABOGADOS

salir de asnef sin pagar

ABOGADOS SALIR DEL ASNEF