Saltar al contenido

Reclamar Microcréditos

microcreditos

RECLAMAR MICROCRÉDITOS

Si quieres saber como reclamar microcrédito sin pagar la deuda y cuando no tienes dinero, esta es tu web y nosotros somos tus abogados. En este post te informamos sobre las reclamaciones de intereses de microcréditos o como no tener que pagar tu crédito.

RECLAMACIÓN DE MICROCRÉDITOS

Micropréstamos, minicréditos, créditos rápidos y créditos personales.

Un abogado te asesorará cómo proceder sin compromiso y sin adelantar dinero. Solo Cobramos Si Ganamos. Consulta gratuita.

 

1. ¿Quieres salir del ASNEF por una tarjeta o microcrédito?

En nuestro despacho de abogados reclamator lawyers luchamos por nuestros clientes contra las grandes compañías. Te sacamos del ASNEF sin pagar la deuda con los mejores abogados deudas. Si te han incluido en ASNEF o BADEXCUB puedes consultar nuestros servicios de ficheros de morosos. También conseguimos altas indemnizaciones si te han incluido indebidamente ficheros de morosidad.

 

2. Microcréditos y préstamos personales más populares que se pueden reclamar

Si has solicitado un crédito rápido para salir de apuros de forma momentánea o has buscado como solicitar un microcrédito, debes saber que estos tipos de préstamos llevan aparejados unos altísimos intereses que te harán caer en un espiral de deuda. Te adjuntamos un listado de las entidades microcrédito más conocidas:

 

3. ¿Qué es un microcrédito?

Los microcréditos, micropréstamos, minicréditos o creditos rápidos, son préstamos personales de baja cuantía, concebidos para ser devueltos en un corto plazo de tiempo aplicando unos intereses y honorarios que normalmente son elevados. 

Estas financieras que ofertan microcréditos, lo hacen de tal forma que te ofrecen dinero rápido y a devolver de forma rápida. Pero te lo venden muy bonito, y no todo el monte es orégano. Y es que, efectivamente, a cambio de esta facilidad de acceso al crédito, lo que hacen es cargarte unos elevados intereses o intereses abusivos, así como unas altas cuotas y gastos. 

Esta facilidad y agilidad en la concesión de crédito, y en especial con la banca tradicional, nos hace obtener una elevadísima espiral de deuda que no para. Siempre recomendamos como reclamador lawyers reclamar tu microcrédito. 

 

4. ¿Cuándo se puede reclamar un microcrédito por considerarse abusivo?

En aplicación de la Ley de Represión contra la Usura, y según la más reciente Jurisprudencia en intereses abusivos y reclamaciones de microcréditos emitidos por la Sala Civil del Tribunal Supremo, debes saber del como hacer una reclamación de microcrédito que se considerará abusivo o usurario cuando en el contrato de microcrédito: “ se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”. 

En la práctica, la jurisprudencia suele marcar que más de un 25% TAE ya es usura y la mayoría de los prestamos microcréditos superan el 1000% TAE, siendo intereses abusivos a todas leguas.

 

5. ¿Cómo puedo reclamar por un microcrédito abusivo?

Cada vez son más las personas afectadas por microcréditos que deciden hacer su reclamación de microcréditos. En este sentido, siempre recomendamos el asesoramiento y la formalización de la reclamación de préstamos abusivo a través de abogados antiusura.

El afectado puede reclamar a la entidad esta usura en los créditos, siendo que normalmente no servirá de nada o bien le harán una reducción de la deuda engañándole. Nosotros como abogados reclamadores a porcentaje no cobramos por adelantado, no teniendo excusa para no reclamar. Conseguiremos la nulidad de los intereses pagados y su devolución así como otros gastos y recargos cobrados. Reclama el dinero que le han cobrado indebidamente con nosotros sin pagar.

 

6. ¿Cuánto dinero puedo recuperar al reclamar un microcrédito?

Cuando el juez declara nulo por usurario el microcrédito, como afectado de un crédito abusivo, solo queda obligado a pagar o devolver la cantidad principal prestada. En el caso de que hayas pagado más de lo que te han dejado, conseguiremos que te devuelvan dinero.

 

7. Jurisprudencia reclamación de microcréditos

El Supremo considera que si se cumplen los requisitos para considerar que infringe la Ley de Represión de la Usura se deberán considerar abusivos y por tanto nulos. La citada norma del año 1908 no impone límites precisos de lo que se entiende como préstamo es leonino, siendo que lo será aquel que fije un interés «notablemente superior al normal del dinero» y que sea «manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso«. Puedes consultar nuestro post sobre la famosa Sentencia Tribunal Supremo Intereses Abusivos. En concreto el Tribunal Supremo, el 26 de febrero de 2020 en el Pleno de la Sala de lo Civil anula por «usurario» el crédito del banco Wizink a una consumidora a un interés del 27% TAE. 

 

Si piensas que, en tu caso, ha habido usura en la contratación de tu préstamo o crédito, escríbenos ahora y resolvemos tus dudas. Rellena tu formulario de contacto de reclamatorlawwyers. Los mejores abogados especialistas en anulación de tarjetas revolving por intereses usurarios. Si necesitas un despacho experto en reclamaciones de consumidores sin pagar nada por tu reclamación, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

 

———————————————————————————————————————————————–

SOLO COBRAMOS SI GANAMOS – NO PAGAS POR ADELANTADO

reclamar intereses abusivos

Consulta tu caso con nosotros

CONTACTO ABOGADOS

———————————————————————————————————————————————–

LUCHAMOS CONTRA USURA

OTROS SERVICIOS DE RECLAMACIONES A BANCOS

INTERESES ABUSIVOS

TARJETA REVOLVING

DENUNCIAR USURA

RECLAMAR MICROCRÉDITOS