RECLAMAR BONOS POPULAR – RECLAMA TU DINERO
Contenidos
- Reclamaciones de bonos del banco popular
- La justicia al alcance de tu mano
- ¿A quién reclamar los bonos convertibles del Banco Popular?
- Razones por las que reclamar bonos del Banco Popular
- Que son los bonos convertibles
- Las diferencias entre los tipos de bonos
- Teorías y consejos acerca de la conveniencia de los bonos convertibles
- Noticias Sobre Bonos Banco Popular
- Antecedentes Bonos Popular
- Plataforma Afectados Bonos Popular
- ¿Por qué se puede reclamar devolución compra Bonos Popular?
- SOLO COBRAMOS SI GANAMOS – NO PAGAS POR ADELANTADO
- Reclamar Bonos Popular
- RECLAMACION BANCARIA
Reclamaciones de bonos del banco popular
Te damos la transparencia que te quitaron. No te prometemos alta rentabilidad. Ni te hablamos de productos seguros de plazo fijo. Te ayudamos a conseguir recuperar lo que el banco te quitó
La justicia al alcance de tu mano
Reclama los bonos convertibles del Banco Popular con la tranquilidad de estar en las mejores manos, y la sencillez del medio digital.
Los bonos convertibles son unos productos financieros que lanza al mercado la banca tradicional. Sin embargo, su naturaleza resulta confusa para muchos ahorradores e inversores, por lo que vale la pena realizar un repaso de sus características definitorias más relevantes. Los bonos convertibles constituyen activos financieros emitidos por las entidades privadas, puesto que las públicas tienen prohibida su financiación mediante ellos.
Entre sus particularidades, destaca entre los productos de renta fija y variable porque tienen una naturaleza mixta, lo cual depende de que en sus cláusulas contractuales se establezca o no la obligación de intercambiar estos bonos por acciones. En caso de que no exista la obligación, el funcionamiento (en cuanto, por ejemplo, al cobro de intereses) es igual al del resto de bonos. Esta coyuntura cambia totalmente en caso de que resulte obligatorio, en determinado plazo, convertir los bonos en acciones. En unas acciones, por otro lado, que han de ser las propias de una ampliación de capital.
Las diferencias entre los tipos de bonos
Un bono simple es un título de renta fija que emite una entidad bancaria, la cual se endeuda para financiarse y ofrece al inversor unos pagos periódicos (los denominados cupones), que conoce desde el principio y tienen un vencimiento determinado. En los tiempos previos a una obligatoriedad de convertir los bonos en acciones, estos mismos llegan a tener unos rendimientos idénticos a los de renta fija.
En cuanto a los bonos convertibles, se diferencian de los simples en que se da la posibilidad (de conversión voluntaria) u obligatoriedad (de conversión obligatoria), llegado un plazo estipulado en el contrato, de convertirlos en acciones. Además, hay que destacar que existen los bonos canjeables, los cuales se distinguen de los convertibles en que no hace falta que sean intercambiables por acciones derivadas de una ampliación de capital, sino que pueden tomarse a cambio por acciones ya existentes. Es decir, por acciones pertenecientes a la autocartera de la empresa en cuestión.
Teorías y consejos acerca de la conveniencia de los bonos convertibles
No se aprecian ventajas concretas para los ahorradores e inversores inexpertos. Si estos quieren comprar acciones, pueden hacerlo directamente y sin pasar por el peaje de los bonos convertibles.
En este sentido, resulta fundamental que, en caso de que exista la obligatoriedad de convertir los bonos en acciones en un plazo concreto, se informe de ello transparentemente, para que el cliente tenga en cuenta que la inversión en este producto financiero no va a ser muy distinta a participar en los flujos de la Bolsa.
Por lo tanto, salvo que se disponga de información privilegiada y amplios conocimientos bursátiles, no vale la pena apostar por bonos convertibles con fechas de intercambio obligatorias. Si estas son voluntarias, siempre cabe la posibilidad de elegir si conviene realizar el intercambio o seguir cobrando los intereses iniciales.
Noticias Sobre Bonos Banco Popular
El 6 de junio de 2017 el Banco Central Europeo comunicó la inviabilidad del Banco Popular por considerar que la entidad no podía hacer frente al pago de sus deudas. El instrumento de resolución era la venta del negocio. El Banco Popular inició un proceso de venta sin éxito, a pesar de que hubo varias entidades interesadas. El único que presentó la oferta cumpliendo los requisitos a los efectos del FROB fue el Santander.
OTROS SERVICIOS DE RECLAMACIONES A BANCOS