Que no jueguen con tus derechos. Reclamator-lawyers gestiona la salida de los ficheros de morosidad. Demandamos a nivel nacional obteniendo indemnizaciones de entre 10.000 y 20.000€.
– Deuda cierta, vencida, exigible y que resulte impagada.
– Que no tenga una antigüedad superior a 6 años.
– Que se haya requerido de forma fehaciente el pago de la deuda.
– Que se haya comunicado su inclusión en el fichero.
La falta de alguno de estos requisitos incumplidos por los acreedores, le da derecho a una indemnización.
Las empresas gestoras de los ficheros de solvencia patrimonial están obligados a comunicar al deudor los datos que serán incluidos en el fichero con 30 días de antelación a su efectividad.
Gestionamos tu deuda sea cual sea su situación. Reclamamos a la entidad acreedora mediante gestión extrajudicial, demanda judicial o proceso monitorio reclamando judicialmente su importe. También somos especialistas en los casos en los que no se tenga conocimiento de la deuda, bien por error o por casos de suplantación de identidad.
Para reclamar una indemnización debes acudir a la vía judicial. Aunque la cantidad que presuntamente se adeuda puede ser pequeña, los perjuicios de la inclusión pueden ser elevados. La cuantía de la indemnización depende de varios factores. Consulta con nosotros y te ayudaremos a reclamar.
Empresas de telecomunicaciones, bancos, financieras, eléctricas y grandes empresas suelen utilizar los ficheros de morosidad de manera indebida con el objetivo de forzar a los supuestos deudores a que realicen el pago exigido por estos haciendo un uso indebido de estos ficheros.
El Tribunal Supremo en su reciente sentencia de marzo de 2018, ha condenado a VODAFONE a pagar 10.000 euros de indemnización a una mujer por inscribirla en el fichero por dejar sin pagar un recibo de cuya deuda se discrepa.