Saltar al contenido

Modelo denuncia Impago Pensión Alimentos

MODELO DENUNCIA IMPAGO PENSION ALIMENTOS

Estamos ante un par de delitos muy típicos de comisión y por ello te dejamos este modelo de denuncia por impago de pensión de alimentos. Desgraciadamente es muy común especialmente en las situaciones de crisis que el progenitor no custodio proceda al impago de la pensión de alimentos. Contáctanos en este caso.

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN  DE [LUGAR]

D./Dña. [CLIENTE PENALISTA], mayor de edad, con DNI [XXXXX-X ] y domicilio a efectos de notificaciones en [DESPACHO ABOGADO PENALISTA RECLAMATORLAWYERS], en representación de sus hijos [NOMBRE] y [NOMBRE], ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, por medio del presente escrito, y con base en los artículos 259 a 269 de la LECrim,  procedo a formular DENUNCIA  por un DELITO DE IMPAGO DE PRESTACIÓN ECONÓMICA A FAVOR DE LOS MENORES [NOMBRE] Y [NOMBRE], y todo ello contra D./Dña.[IMPAGADOR], con DNI [NUMERO] y domicilio en [DOMICILIO],  en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La actuante y el denunciado son los padres de [NOMBRE] y [NOMBRE]

(Se acompaña como doc. [NUMERO] y doc. [NUMERO] , certifcados de nacimiento de los menores, y como doc. [NUMERO] libro de familia)

SEGUNDO.-  Habiéndose interpuesto demanda de divorcio por la hoy actuante contra el denunciado, se llegó a un acuerdo entre las partes, reconduciendo el divorcio contencioso a mutuo acuerdo, presentando convenio regulador ante el Juzgado [DECSRIPCION], en el que, entre otros extremos, se indicaba la obligación del denunciado para con nuestros hijos, de abonarles mensualmente la cuantía de [CANTIDAD] en la cuenta [DESCRIPCION]

(Se adjunta copia del convenio regulador como doc. [NUMERO])

TERCERO.-   Como se puede observar del extracto bancario, que aporto como doc. [NUMERO]  se efectuaron los ingresos en fechas [DESCRIPCION], si bien desde el [FECHA] no se ha efectuado ingreso alguno, superando tanto los dos meses consecutivos como los cuatro, estipulados en el art. 227 del CP.

CUARTO.-  Los hechos anteriormente expuestos son constitutivos de un delito de impago de prestación económica en favor de sus hijos,  incardinada dentro de los delitos de abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitadas de especial proctección, tipificado en el artículo 227 del Código Penal, cuyo tenor literal establece que:

   1. El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

   2. Con la misma pena será castigado el que dejare de pagar cualquier otra prestación económica establecida de forma conjunta o única en los supuestos previstos en el apartado anterior

   3.La reparación del daño procedente del delito comportará siempre el pago de las cuantías adeudadas.»

 

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito, con sus copias y documentos que lo acompaña, se sirva admitirlo y previos los trámites legales oportunos, se acuerde la tramitación de la misma con la mayor urgencia, así como investigar los hechos denunciados con el fin de esclarecer la eventual responsabilidad penal que pueda derivarse de los mismos.

 

En Abogado Penalista Móstoles, a DÍA/MES/AÑO

 

Fdo: El denunciante

 

Modelo Denuncia Impago Pensión Alimentos

ABOGADO PENALISTA MADRID

CONTACTO ABOGADO