Saltar al contenido

Denunciar Acoso Laboral Guadalajara

ABOGADOS PARA RECLAMAR ACOSO LABORAL 

COMO RECLAMAR ACOSO LABORAL EN GUADALAJARA

Nuestros abogados reclamatorlawyers se encargarán de reclamar los daños que te han producido.

COMO SABER SI SUFRO ACOSO LABORAL

Si estas siendo víctima de un acoso laboral o mobbing, es muy importante que conozcas los derechos que te asisten. En nuestro despacho de abogados expertos en acoso laboral brindamos un trato personalizado a las personas que solicitan nuestros servicios como abogados laboralistas expertos en mobbing. No dejes que tu situación vaya a peor, y reclama tus derechos como trabajador sin dudarlo más. Contacta con nosotros y verás como respondemos ante tu delicada situación de acoso laboral Guadalajara.

 

COMO ACTUAR FRENTE ACOSO LABORAL

 

En primer lugar, es aconsejable hacerle saber a tu empresa de los hechos ocurridos hacia tu persona. Puedes contactar con el jefe de recursos humanos, algún representante de los trabajadores o incluso informar a un superior que pueda ayudarte a resolver cuanto antes esta delicada situación. Siempre es importante realizar esta acción mediante un escrito por si en el futuro te hace falta en el futuro para demostrar la queja formal sobre tu caso. 

En ocasiones, es complicado denunciar este tipo de situaciones de acoso laboral y es muy importante contar con todas las pruebas necesarias para que tu argumento sea tomado en consideración por tus superiores. Desde cualquier documento que pueda demostrar el mobbing, e-mails, notas o hasta grabaciones, pueden ser pruebas muy valiosas para dar veracidad a tu testimonio. 

Hay que reseñar la importancia de consultar a un abogado especializado en derecho laboral para que te informe según tu caso de las pruebas necesarias y actuaciones a realizar para que tu solicitud de reclamación acoso laboral en guadalajara sea un éxito. Denunciar tu acoso laboral será la única forma de solucionar tu problema en caso de que te pongas en contacto con la empresa y no ponga remedio a tus problemas. 

DONDE DENUNCIAR ACOSO LABORAL EN GUADALAJARA

La primera opción para presentar una denuncia externa contra la empresa es a través de la vía administrativa, la cual debe llevarse a cabo ante la Inspección de Trabajo en Guadalajara. La segunda opción es la vía judicial, que puede ser a través de la jurisdicción social o penal.

En la jurisdicción social, el juez puede ordenar al acosador que cese en sus acciones hacia la víctima, y esta última tiene el derecho de solicitar la rescisión del contrato laboral. Si se demuestra el acoso laboral, la empresa está obligada a indemnizar a la víctima, quien también puede tener derecho a recibir prestaciones por desempleo. Además, la persona acosada puede reclamar daños y perjuicios tanto a la empresa como a la persona responsable.

En cuanto a la jurisdicción penal, el mobbing puede constituir un delito penal si algunas de las agresiones y amenazas superan ciertos umbrales de gravedad. Es posible presentar denuncias contra el acosador por delitos como coacción, agresión o amenazas, así como contra la empresa por no haber tomado medidas para prevenir o minimizar los daños infligidos a la víctima.

DONDE RECLAMAR INDEMNIZACION ACOSO LABORAL

Prestamos servicios de abogados expertos en acoso laboral reclamando las máximas indemnizaciones por mobbing y obteniendo grandes resultados.Nuestros clientes avalan cada día más nuestro trabajo luchando su caso como si del nuestro se trate. Nuestro éxito se debe a la constancia, esfuerzo y la confidencialidad de su caso que ofrecemos a nuestros clientes. Consigue tu indemnización por acoso laboral en Guadalajara y deja de sufrir acoso laboral.

¿Como reclamar indemnización por acoso laboral?

SOLO COBRAMOS SI GANAMOS

ABOGADOS A PORCENTAJE

NO PAGAS POR ADELANTADO

ABOGADOS LABORALISTAS

Tus Derechos Laborales Garantizados

CONTACTO 

DENUNCIAR ACOSO LABORAL EN GUADALAJARA