Huelga Ryanair Septiembre | Indemnizaciones hasta 1.400 €
20100
post-template-default,single,single-post,postid-20100,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Huelga Ryanair Septiembre

Huelga Ryanair Julio 2018

Huelga Ryanair Septiembre

Huelga Ryanair en Septiembre.- Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan diez días de huelga en España. 

Los tripulantes de cabina han cumplido su amenaza y han convocado diez días de paros en las trece bases de Ryanair en España. Los sindicatos Sictpla y Uso, que ya realizaron paros el año pasado, han explicado en un comunicado que han registrado este mismo miércoles un preaviso de huelga para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre.

 

Previaso huelga Ryanair

Los sindicatos Sitcpla y USO de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en España, han registrado este miércoles el preaviso de huelga en las 13 bases en las que aerolínea irlandesa opera en España para 10 días del próximo mes de septiembre, en protesta por el plan de la empresa de cerrar las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona.

En concreto, los sindicatos proponen paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. Previamente a la convocatoria de huelga y, como es preceptivo legalmente, el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) citará a empresa y sindicatos para una mediación y, en caso de no haber acuerdo, se presentaría formalmente la convocatoria.

 

Motivos de la huelga de Ryanair

Ryanair planea cerrar las bases de Las Palmas y Tenerife Sur el próximo 8 de enero, y también la de Girona, en fecha no determinada. La empresa alegado que la demora en la entrega de los Boeing 737 MAX y la caída de resultados por el alza del combustible y el incremento de los costes laborales le obliga a un recorte de gastos que pasa por el posible cierre de esas tres bases. Aunque no ha cuantificado los despidos, el número de TCP que trabajan en esos centros se eleva a 300. Así se lo expresó el pasado 7 de agosto a los sindicatos en la reunión que mantuvieron para la negociación del primer convenio colectivo que acabó sin acuerdo.

La empresa ha señalado que en caso de que se concrete el cierre de las tres bases ninguna ruta se verá afectada, ya que serán atendidas por vuelos desde otras bases a partir de noviembre, cuando comience el horario de invierno.

 

Movilización de los pilotos

Los pilotos de Ryanair agrupados en el sindicato Sepla también estudian sumarse a las movilizaciones ya que cifran que el efecto del cierre de las tres bases supondrá el despido de hasta 100 comandantes.Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO, ha puesto en duda la “predisposición de Ryanair a llegar a un acuerdo, e incluso a presentarse con talante negociador”, a la reunión de mediación del SIMA. “Más de un año de reuniones en organismos oficiales españoles con actitud de burla hacia los mismos no nos hacen albergar la más mínima esperanza de entendimiento”, avanza.

La huelga está convocada por una amenaza contundente, expresada no solo en la mesa, sino personalmente en las bases de Gran Canaria y Tenerife. Pero los problemas generales con esta empresa no obedecen a este hecho aislado, sino a un proceso de incumplimientos reiterado que nos ha abocado a la decisión más drástica que puede tomar una plantilla en defensa de sus puestos de trabajo”, indicó Manuel Lodeiro, portavoz de Sitcpla.

España no es el único punto caliente para Ryanair. La aerolínea se enfrenta además a los paros convocados por los TCP en Portugal entre el 21 y el 25 de agosto, y la huelga de pilotos británicos que tienen previsto parar los próximos 22 y 23 de agosto y entre el 2 y el 4 de septiembre

 

Cancelación de vuelo por huelga Ryanair

Si tu vuelo de Ryanair se ha cancelado debido a la huelga, tienes derecho a una indemnización de hasta 600€. Gestionamos la reclamación cancelación de vuelo Ryanair por ti sin ningún riesgo. Si tú no cobras, nosotros tampoco. Más información sobre las indemnizaciones por cancelación de vuelo.  

 

 

Ryanair Reclamaciones

 

 

Como reclamar con ReclamatorLawyers . Ryanair

 

Contacto con nosotros Rellenas nuestro formulario de reclamación y nos pondremos en contacto contigo.

Recopilamos tu información Te pediremos todos los detalles de tu vuelo e incidencias.

Verificamos la viabilidad Confirmaremos si tu incidencia es susceptible de ser indemnizada y te indicaremos la cantidad máxima a reclamar.

Reclamamos e intentamos llegar a un acuerdo Negociaremos con la aerolínea para intentar llegar a un acuerdo amistoso.

Presentamos demanda judicial si no hay acuerdo Si la aerolínea se niega a pagar la indemnización, presentaremos una demanda judicial.

Cobras tu indemnización Si ganamos, cobrarás la indemnización que te corresponde.  

 

 

Ryanair Reclamaciones

SOLO COBRAMOS SI GANAMOS – NO PAGAS POR ADELANTADO

 

No Comments

Post A Comment