Saltar al contenido

Cuanto Cuesta un Abogado

CUANTO CUESTA UN ABOGADO

Nuestros abogados expertos RECLAMATOR LAWYERS te explican cuanto cuesta un abogado especialista en Derecho para cada una de las ramas

 

 1. QUE SON LOS HONORARIOS DE UN ABOGADO

Los abogados como profesionales del derecho cobran una cuota por sus servicios, ya sea al principio del procedimiento, pagando a plazos o solo cobrando al final del procedimeinto.

Los abogados tarifícan sus funciones de varias formas: abogados a porcentaje o cuota litis, abogados provisión de fondos, honorarios a precio cerrado, tarifas por horas o siguiendo los criterios orientativos del Colegio de Abogados en los casos de condena en costas.

2. HONORARIOS PRECIO CERRADO

Como veremos en los siguientes apartados, los abogados normalmente cobran sus honorarios en función del trabajo realizado y la responsabilidad que su caso conlleva. Así, los procedimientos más largos y complejos tendrán una tarifa de honorarios más elevada que los procesos judiciales en los que el cliente se vea sumergido que sean más rápidos y menos complejos.

Llegado el momento de contratar un abogado, es recomendable la firma de una hoja de encargo donde el cliente y abogado reflejen el trabajo a realizar y el precio de los servicios. Esto garantiza al cliente la seriedad y formalidad de saber lo que le va a costar los servicios de un abogado.

3. ABOGADOS A PORCENTAJE O CUOTA LITIS 

La fijación de honorarios de abogados a porcentaje es usual en los procedimientos de reclamaciones de indemnizaciones. Aquí el abogado o abogada no establecen una cuota de entrada o tarifa fija por lo que van a cobrar por sus servicios, no cobrando nada por adelantado al momento de contratar. El abogado a porcentaje lo que hace es cobrar unos honorarios que resultan de un porcentaje de la indemnización recibida por el cliente en lo que se denomina «cuota litis«.

Esto suele suceden en indemnizaciones por accidente de tráfico, y se ha extendido a las reclamaciones bancarias de gastos hipotecarios o cláusula suelo. En los demás asuntos, el cliente tendrá que pagar por adelantado salvo los abogados reclamatorlawyers que son abogados a éxito. Por tanto, los abogadas y abogadas que proponen esta forma de pago a porcentaje tienen un interés personal en que el resultado sea positivo para su cliente o clienta, lo cual puede ser beneficioso al saber que el abogado está especializado y además que su beneficio será el tuyo.

4. ABOGADOS GRATIS : CONSULTA GRATUITA

Si buscas abogados gratis en Madrid o en tu zona, lo primero que debes saber es que los abogados no están puestos por el Ayuntamiento o que trabajamos gratis. Por abogado gratis debes entender abogados que hacen el trabajo sin cobrar pero que finalmente cobraran por sus servicios al finalizar el procedimiento.

Siempre recomendamos desconfiar de los abogados que ofrecen consultas gratuitas, ya que si alguien piensa un poco sobre esto llegará a la conclusión de: a) sino me cobra la consulta el abogado, despúes me cobrará el doble o b) quiero una consulta jurídica gratis y he encontrado un abogado que es tan malo que valora su trabajo con cero euros.

Recordemos que en esta vida existe la máxima de «lo barato sale caro» o «lo gratis se paga al final dos veces». Valora el trabajo de un abogado si quieres obtener grandes resultados. Las estadísticas demuestran que las gestiones realizadas con abogado suponen un aumento del 31% del resultado, siendo que los abogados a porcentaje cobran menos de esto.

5. CUANTO CUESTA UN ABOGADO PENALISTA

El coste de contratar a un abogado penalista madrid dependerá de muchos factores. En los procedimientos penales existen al menos dos partes: la acusación particular y el acusado o investigado. Por tanto, dependiendo del delito y de la parte del procedimiento penal de la que quieras intervenir con abogado dependerá el cuanto cuesta un abogado penalista.

Los honorarios de un abogado penalista como acusación particular suelen seguir el sistema mixto, de tal forma que el abogado cobrará una cuota de inicio y otra parte dependerá del resultado de la indemnización obtenida en concepto de responsabilidad civil derivada del delito.

Respecto de los honorarios de abogado penalista ejerciendo la defensa penal, hay que decir que lo que cobra el abogado penalista dependerá del tipo de delito del que se acusa, así como de las actuaciones a realizar. Los honorarios por defender tu libertad pueden variar desde los 250 EUROS en un delito leve, 500 EUROS en juicio rápido por alcoholemia 1.000 EUROS en un procedimiento abreviado o hasta de 3.000 EUROS en un procedimiento ordinario en que se ventilan penas elevadas de libertad como en tráfico de drogas donde los expedientes son bastante laboriosos.

6. CUANTO CUESTA UN ABOGADO LABORALISTA

En asuntos laborales como pueden ser despidos, reclamaciones de cantidad o cualquier problema de derecho laboral, preguntar cuanto cuesta un abogado laboralista te llevará a la solución de que estos suelen seguir el método mixto de honorarios. Así, los abogados especialistas en derecho laboral tienen una tarifa media de 250 EUROS al momento de contratar y además un 15% en concepto de porcentaje de la cuantía obtenida por el cliente. Existen otros asesores laborales u otros despachos que te ofrecen un precio bajo por la Conciliación Laboral, pero a sabiendas de que más del 70% de los casos se resuelven en el juzgado, a la hora de poner la demanda laboral los honorarios abogados laboralistas serán altos.

RECLAMATORLAWYERS es un despacho de abogados laboralistas a porcentaje siendo los únicos que cuentan con abogado laboral a porcentaje.

 

7. CUANTO CUESTA UN ABOGADO DIVORCIO

El coste de contratar a un abogado o abogada civil para un asunto de familia es en promedio de 500 EUROS para un proceso de mutuo acuerdo y de 1.200 EUROS para un divorcio contencioso. Debes saber que en los procesos de familia cuando hay menores es exigencia que esté presente el Ministerio Fiscal y contar con la contratación de procurador.

Existen abogados especialistas en divorcio que ofrecen sus servicios de forma fraudulenta cobrando 200 EUROS por un divorcio, pero que es un engaño ya que luego se hace referencia a «cada cónyuge» (es decir, 400 EUROS) y el servicio es solo online sin que puedas ni contactar con ellos al teléfono. También te encontrarás que la imposibilidad de acudir a una cita con ellos te hará que al final te pidan el dinero del procurador, pudiendo ser posteriormente mucho mayor la factura.

8. CALCULO DE LA MINUTA DE UN ABOGADO

Si tienes un problema legal y quieres contratar un abogado, te recomendamos que busques un abogado transparente. Con ello quiere decir un abogado que cobre por sus servicios y que le deje claro desde el principio cuanto le va a costar sus servicios con la firma de una hoja de encargo y los métodos de pago. Los criterios orientativos del ICAM los puedes encontrar en Minuta Abogados

Es cierto que muchas personas se ofenden cuando se encuentran abogados que lo primero que hacen es presupuestar su trabajo, pero agradece a este señor que no te de largas en hablar de lo que cuesta el servicio de un abogado.

ABOGADOS EN MADRID -ABOGADOS TOLEDO- ABOGADOS ESPAÑA

CUANTO CUESTA ABOGADO

Consulta tu caso con nosotros

CONTACTO ABOGADOS