Saltar al contenido

Como negociar deudas

Ley-segunda-oportunidad

COMO NEGOCIAR DEUDAS

Pocas cosas son tan estresantes como retrasarse con el pago de las deudas. Ante un incumplimiento con los pagos, los acreedores incrementarán el interés o aplicarán multas por retraso. Pronto, te encontrarás en un agujero del que no podrás salir. Gestiona tus ingresos y debes aprender como negociar deudas.

 

1.- Reúne toda la información de tus deudas. 

En primer lugar, es muy importante que sepas exactamente cuánto debes. Por lo tanto, revisa tus papeles y reúne toda la información que puedas encontrar de tus deudas. En el caso de que no puedas encontrar los documentos, comunícate con tu acreedor. En particular, busca los siguientes datos:
 
Monto total. Incluye la deuda principal, como así también las multas por retraso y otros cargos.
  • Quién posee la deuda actualmente.
  • La fecha del endeudamiento.

 

2.- Clasifica tus deudas. 

No todas las deudas son iguales, por lo que deberás dividirlas en categorías para decidir cómo lidiar con cada una de ellas.
  • Deuda garantizada. Estas son las deudas cubiertas por garantías. Algunos ejemplos comunes son los préstamos hipotecarios o de autos.
  • Deuda no garantizada. Algunos ejemplos comunes son las tarjetas de crédito, los préstamos personales y las deudas médicas. No están cubiertas por garantías.
  • Deuda no negociable. Algunas deudas no se pueden negociar o es muy difícil lograrlo. En esta categoría, se incluye al pago de la pensión alimenticia y conyugal, como así también los préstamos estudiantiles

 

3.- Prioriza el pago de las deudas. 

Dado que no podrás liquidar todas las deudas al mismo tiempo, es importante que les asignes una prioridad. Ante una difícil situación económica, probablemente no puedas pagar todo. Por lo tanto, decide cuáles son las que seguirás pagando y cuáles son las que intentarás liquidar. Si bien todas las personas son diferentes, es bastante común priorizar las deudas de la siguiente manera:
  • Paga las deudas no negociables (manutención de menores, pensión conyugal, préstamos estudiantiles, impuestos). Además, considera la posibilidad de reducir la manutención de menores, la pensión conyugal y modificar los términos de tu préstamo estudiantil. Esto te permitirá disponer de más dinero.
  • Paga las deudas garantizadas en segundo lugar. Haz el pago del préstamo del auto para poder seguir yendo al trabajo y paga la hipoteca para no perder tu casa. En última instancia, siempre puedes vender tu casa. Quizás no sea tu deseo, pero no tendrás muchas opciones ante una difícil situación financiera.
  • Deudas no garantizadas. Siempre debes intentar liquidar estas deudas por un monto inferior al actual.

 

4.- Decide cuál será tu oferta. 

Tendrás más éxito al negociar una liquidación de una deuda no garantizada. Tómate un tiempo para pensar cuánto quieres ofrecerle a cada acreedor. Por lo general, sigue estas reglas prácticas:

  • Si el acreedor no ha entregado la deuda y aún la posee, es posible que puedas liquidarla por aproximadamente el 50 % de su valor nominal. Por ejemplo, si debes $30 000 de tu tarjeta de crédito, puedes liquidarla por $12 000 o $18 000.
  • Si el acreedor le ha vendido la deuda a una agencia de cobros, es posible que puedas liquidarla por menos.

 

5.- Busca abogados expertos en como negociar deudas

Hemos realizado un acuerdo con los mayores especialistas de España en la aplicación de ley de segunda oportunidad y en como negociar deudas. Rellena este formulario y te llamarán en menos de 24 horas los agobados especializados en ficheros de morosidad reclamatorlawyers.com. Son abogados segunda oportunidad que están especializados en ficheros de morosidad como ASNEF, BADEXCUG, EXPERIAN o RAI.

 

Comparte este blog en tus redes si te ha gustado.

 

CONSULTA NUESTRA PÁGINA WEB

CONTACTO ABOGADOS

renegociar deudas

ABOGADOS SALIR DEL ASNEF