Abogados Vicios Ocultos Coches | Solo Cobramos Si Ganamos
20118
post-template-default,single,single-post,postid-20118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Abogados Vicios Ocultos Coches

Abogados Vicios Ocultos Coches

Abogados Vicios Ocultos Coches 

 

El saneamiento de los vicios ocultos en la compraventa de vehículos

Son frecuentes los casos en que un comprador de un vehículo se encuentra con problemas o arreglos imprevistos del vehículo de segunda mano recién adquirido.  Esta situación es conocida como vicio oculto y que es cada vez se está haciendo más conocida gracias a las páginas web de vehículos más autorizadas.

 

Que es un vicio oculto

Como ya se viene explicando en webs de noticias de vehículos, el vicio oculto es un defecto grave que afecta al vehículo y que no está a la vista, el cual hace impropio el uso del mismo o disminuye de forma significativa su valor, de tal manera que de haberlo conocido el comprador no hubiera realizado la transacción o habría pagado un precio inferior.

 

Regulación legal sobre los vicios ocultos en coches

La regulación que se encarga de esta materia es el Código Civil, en sus artículos 1484 y siguientes. Cuando el comprador reclama por vicios ocultos, el vendedor debe analizar si se dan todos los requisitos necesarios para acceder al saneamiento, y debe tenerse en consideración que la prueba de éstos corresponde al comprador. Contacta con nuestros Abogados Vicios Ocultos Coches.

 

Requisitos de los vicios ocultos en vehículos:

Los requisitos son los siguientes:

1-      La entrega de un vehículo viciado. El vicio de la cosa puede consistir tanto en un defecto o imperfección, como en una alteración de la calidad o cualidades de la cosa o sus componentes (Sentencias del TS de 31 de enero de 1970 y de 3 de marzo de 2000), definiendo las Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de febrero de 1994 el vicio oculto como “los deterioros, desperfectos o irregularidades en la calidad o idoneidad de los objetos suministrados que dificultan su utilidad”.

2-      Vicio existente a la entrega del vehículo. Si fuese posterior serían aplicables las reglas sobre el riesgo en los contratos de compraventa y no se podría reclamar al vendedor por ello.

3-      El vicio debe ser oculto. No se incluyen todos aquellos que puedan ser apreciados con la oportuna inspección del bien con motivo de la entrega (Sentencias de 28 de mayo de 1981 y de 28 de febrero de 1997, entre otras).

4-      Vicio grave. El vicio debe hacer impropia para el uso al que se destina la cosa, o disminuir de tal forma el uso que, de haberlo conocido el comprador, no la hubiera adquirido o hubiera pagado un precio inferior.

Indemnización por vicios ocultos en coches: Abogados Vicios Ocultos Coches

Si se cumplen estos requisitos y se prueban, el comprador tiene la facultad de optar entre el desistimiento del contrato (acción reidhibitoria), debiendo serle abonados los gastos que pagó, o por el ejercicio de la llamada acción “quanti minoris”, solicitando la rebaja del precio en la cantidad proporcional a los daños derivados del vicio oculto. (artículo 1486 del Código Civil).

 

 

ABOGADOS VICIOS OCULTOS COCHES

No dude en contactarnos

☎ 912141050 ☎

Logo reclamator layer

 

 

No Comments

Post A Comment