Abogados Penitenciario | Garantiza menor tiempo en prisión 91 214 10 50
19513
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19513,page-child,parent-pageid-19429,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ABOGADO PENITENCIARIO MADRID

Nuestro despacho de abogados cuenta con expertos en todas las áreas del Derecho Penal y Penitenciario, resolviendo todos los problemas vinculados a personas que presuntamente han cometido algún delito de los incluidos en el Código Penal, así como obteniendo los mejores resultados en cuanto a la vida en prisión de una persona ya condenada.

 

CONTACTO

ABOGADO PARA PRESOS

El Derecho Penitenciario es una rama especial del Derecho Penal que se ocupa de la ejecución de la pena privativa de libertad en prisión, siendo este conjunto de normas las que van a regular la vida en prisión de la persona que se encuentra cumpliendo condena o porque está en prisión preventiva mientras se tramita la causa penal. Como Abogados Especialistas en Derecho Penitenciario, defendemos los derechos de los presos preventivos y de las personas internas en prisión por condena.

En todo este proceso de estancia del condenado a prisión, existen diferentes posibilidades que mejorarán las condiciones del penado:

  • Grados penitenciarios
  • Libertad condicional
  • Permisos de salida
  • Visitas de familiares y vis a vis
  • Trabajo penitenciario
  • Expedientes y sanciones disciplinarias

ABOGADOS GRADOS PENITENCIARIOS

El sistema de clasificación en grados de una persona que cumple condena en prisión se caracteriza por un sistema progresivo flexible y bajo el principio de individualización del tratamiento, permitiendo la clasificación del penado en cualquier grado y la progresión o regresión individual según la evolución del interno/a durante el tiempo de condena. En base a esta clasificación dentro de los tres grados penitenciarios existentes, permite la asignación al régimen penitenciario más adecuado a dicho tratamiento.

La clasificación penitenciaria inicial es asignada por la Junta de Tratamiento de la prisión donde se esté cumpliendo la medida en el plazo máximo de dos meses. A partir de entonces, el grado asignado en cada momento al penado será revisado cada seis meses por esta Junta, salvo en el caso de los clasificados en primer grado que lo será cada tres meses. Contra cualquiera de los acuerdos de grado adoptados, el despacho se encargará de interponer los recursos de revisión de grado necesarios con el fin de conseguir una asignación del tratamiento penitenciario más ventajosa.

ABOGADOS LIBERTAD CONDICIONAL

La libertad condicional se configura como una modalidad de suspensión de la pena de prisión impuesta, debiendo el interno cumplir con ciertos requisitos para su obtención, entre los que se encuentran que el interno se encuentre clasificado en tercer grado. No hay que confundir la libertad condicional como un grado penitenciario, ya que esta libertad condicional puede ser revocada y el interno deberá cumplir en prisión el tramo de la condena que le fue suspendida.

Nuestros abogados penitenciarios se encargarán de dar un asesoramiento adecuado al cliente para obtener la libertad condicional a la mayor brevedad, y se encargará de realizar solicitudes, escritos y recursos necesarios para su obtención.

ABOGADOS PERMISOS DE SALIDA

Como parte del tratamiento penitenciario de un preso, este tiene derecho a los permisos de salida ordinarios y extraordinarios que la normativa penitenciaria establece. Muchos de estos derechos no son conocidos por los internos, de tal forma que un buen asesoramiento jurídico y un seguimiento de su caso por un abogado especialista en permisos de salida puede hacer más liviano su estancia en prisión y preparar al interno para su libertad.

El despacho se encargará de interponer cuantas quejas y recursos sean necesarios ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, para la consecución de los permisos ordinarios de salida y contra la denegación de estos acordada por el centro penitenciario. También nos encargamos de la defensa y realización de los recursos de apelación ante la Audiencia Provincial competente.

ABOGADOS SANCIONES PENITENCIARIAS

El modo de vida del interno/a en prisión y su cumplimiento con buena conducta es fundamental. El bufete asesorará al cliente sobre las acciones más aconsejables a realizar durante la permanencia en prisión, pudiendo significar que un interno/a con mayor condena obtenga permisos y beneficios antes que otros internos con mayor condena.

Durante la estancia en la cárcel de interno/a, este es sometido a un régimen disciplinario penitenciarios, definido como un conjunto de conductas infractoras y sus correspondientes sanciones, a las que se llegará invariablemente a través de un cauce procedimental preestablecido, y que tiene como fin último el garantizar la seguridad y conseguir una convivencia ordenada, como presupuestos necesarios para la realización de los fines de la actividad penitenciaria.

En ocasiones, el interno se puede ver sometido a sanciones que no han respetado los cauces procedimentales, o que no son ajustadas a la normativa penitenciaria. Los acuerdos sancionadores son realizados por la Comisión Disciplinaria del centro penitenciario, encargándose nuestros abogados especialistas en sanciones penitenciarias de recurrir estas decisiones en alzada y reforma ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria, y en caso de sanciones superiores a catorce días, realizamos recurso de apelación ante la Audiencia Provincial correspondiente.

ABOGADOS PARA EVITAR LA CÁRCEL

Una vez finalizado el proceso penal con condena a pena de prisión, nuestro despacho de abogados se encarga de agotar todas las vías que la Ley pone a nuestra disposición para evitar el ingreso en prisión. Somos abogados expertos en recursos para suspender la pena de prisión y evitar el ingreso en prisión, obteniendo los mejores beneficios que las leyes penales confieren. Sino es posible alargar este proceso, tenemos que cumplir la pena privativa de libertad en un Centro Penitenciario.

Todos estos aspectos van a condicionar la calidad de la vida del interno en prisión, sus familiares y de las personas más allegadas. En este sentido es esencial contar con el asesoramiento jurídico y el apoyo profesional de un abogado especialista en derecho penitenciario y que se preocupe por la situación del ingresado en prisión para darle un servicio de calidad, realizando las visitas que fueran necesarias ante cualquier problema que pudiera surgir y a los efectos de obtener que su estancia en prisión sea la mínima.

Trabajamos todos los días del año las 24 horas del día porque sabemos en la situación en que se encuentra y las dudas que tiene. Tenemos la solución a sus problemas porque sabemos cuál son los derechos como persona ingresada en prisión, trabajando para encontrar la mejor forma de resolverla.

sacarte de la cárcel es nuestra victoria

         

PRESTAMOS SERVICIOS COMO ABOGADOS PENALISTAS

  • Abogados Asistencia Cárcel
  • Abogados defensores de Presos
  • Abogados Grados Penitenciarios
  • Abogados Sanción Penitenciaria

  • Abogado penal de Prisión
  • Abogados Asistencia en Cárcel
  • Abogados Libertad Condicional
  • Abogados Recursos Penitenciarios