Abogados Herencias y Testamentos | Consúltenos 91 214 10 50
19647
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19647,page-child,parent-pageid-19604,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DESPACHO DE ABOGADOS HERENCIAS Y TESTAMENTOS

Reclamatorlawyers abogados es una firma experta en Derecho de Sucesiones. Nuestros abogados ponen a su servicio sus años de experiencia en la materia para aconsejarle ante cualquier duda a la hora de la redacción de su testamento o al defender sus derechos sobre una herencia.

Los asuntos de sucesiones hereditarias mezclan siempre elementos jurídicos con componentes más personales. Nuestros clientes reciben un asesoramiento jurídico del mejor nivel por parte de abogados que entienden la importancia de la gestión de las relaciones sucesorias y los testamentos. Demasiadas veces, la sucesión da lugar a conflictos entre herederos. Nosotros hacemos todo lo posible para evitar que se produzca un conflicto familiar relacionado con el testamento.

 

CONTACTO

ABOGADOS PARA TESTAMENTOS Y DECLARACIÓN DE HEREDEROS

Nos encargamos del asesoramiento integral del cliente a la hora de redactar su testamento o de modificar uno previamente realizado. Como abogados especialistas en testamentos, ponemos nuestra experiencia a su servicio.  También nos encargamos de las gestiones necesarias para una eficaz declaración de herederos previa a la adjudicación de los bienes de la herencia para que estos estén disponibles en caso de ser necesaria o aconsejable su venta. Le daremos el mejor asesoramiento fiscal en estos casos.

En caso de que no esté de acuerdo con la herencia que le corresponde, nuestros abogados expertos en sucesiones iniciarán un proceso judicial de impugnación de herencia.

¿QUE ES EL TESTAMENTO? TIPOS DE TESTAMENTO

Puede otorgar testamento todo aquel al que la ley no se lo prohíba expresamente. Están incapacitados para testar los menores de catorce años y el que no se halle en su cabal juicio. El testamento es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos. Los tipos de testamento son: testamento ológrafo, testamento abierto y testamento cerrado.

En todo testamento, el testador expresa su última voluntad disponiendo de todos sus bienes y derechos para después de su muerte. En cuanto a la disposición de los bienes y derechos, esta se puede hacer por dos vías: Testar a título universal (instituyendo herederos) y testar a título particular (conformando legados).

QUIEN SON LOS HEREDEROS EN UNA SUCESIÓN

A la hora de determinar quién puede ser heredero, hay que estar a una serie de premisas. El que no tuviera herederos forzosos puede disponer por testamento de todos sus bienes o de parte de ellos en favor de cualquiera persona que tenga capacidad para adquirirlos. Sin embargo, el que tenga herederos forzosos sólo podrá disponer de sus bienes en la forma y con las limitaciones que establece la ley.

QUIENES SON LOS HEREDEROS FORZOSOS

Nuestros abogados herencias son expertos en la lucha de los derechos de nuestros clientes, determinando en nuestro Derecho Civil de Sucesiones quienes se entienden como Herederos Forzosos:

  • Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
  • Los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
  • El viudo o viuda.

¿QUÉ ES LA LEGÍTIMA?

La legítima es la porción de bienes de la que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos. La legítima de los hijos y descendientes la constituyen las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre. Sin embargo, podrán éstos disponer de una parte de las dos que forman la legítima, para aplicarla como mejora a alguno de sus hijos o descendientes. La tercera parte restante será de libre disposición.

La legítima de una herencia es intocable, quiere esto decir que el testador no podrá imponer sobre la legítima, gravamen, ni condición  ni sustitución de ninguna especie. La única manera de privar al heredero forzoso de su legítima es desheredándolo si se diera alguna de las causas recogidas en el Código Civil.

¿QUÉ ES EL USUFRUCTO DE LA VIUDA O VIUDO?

El cónyuge que al morir su consorte no se haya separado de hecho o judicialmente, tendrá derecho al usufructo viudal cuya cuantía hereditaria dependerá de con quién concurra en la herencia:

  • No concurre con nadie: derecho de usufructo sobre 2/3 herencia.
  • Concurre con hijos o descendientes: usufructo sobre 1/3 de la herencia correspondiente al tercio de mejora.
  • Concurre con padres o ascendientes: derecho de usufructo sobre 1/2 de la herencia.

Nuestros abogados herencias determinarán las proporciones a repartir así como el cálculo del valor del usufructo viudal.

IMPUGNACIÓN DE LA HERENCIA

Existen varias causas por las cuales una partición de herencia puede ser impugnada, esto es, cuando exista un perjuicio para alguno de los herederos que suponga un diferencia de más del 25% del valor de los bienes adjudicados a dicho heredero y los adjudicados al resto.

La partición que realice causante en su testamento únicamente puede ser impugnada por lesión cuando se haya perjudicado la legítima de los herederos forzosos o cuando pudiera deducirse que la voluntad del testador era distinta a la que se hizo constar en el testamento. La partición podrá ser impugnada en el plazo de 4 años desde que tuvo lugar la misma iniciando el procedimiento judicial establecido al efecto.

RENUNCIA DE LA HERENCIA

Por su parte, el heredero forzoso no puede renunciar a la legítima en vida del causante; de producirse esta renuncia sería nula. El Código Civil sanciona con nulidad absoluta el acuerdo entre el causante y su legitimario, así como la renuncia pactada antes de la apertura de la sucesión.

Ahora bien, la renuncia a la legítima producida tras el fallecimiento del causante una vez abierta la sucesión es válida, si bien se exige que la renuncia sea clara, rotunda y explícita para que surta efectos.

HONORARIOS ABOGADO HERENCIAS Y SUCESIONES

Si busca una web de abogados expertos en divorcios o medidas familiares o si busca la mejor tarifa abogado divorcios contacte con nosotros. Podemos gestionar su divorcio por internet de manera cómoda y eficaz. Le ofrecemos el mejor servicio a precios inigualables con presupuestos cerrados y transparentes para evitar sorpresas. Desconfíe de los anuncios sobre abogados de divorcio gratis los cuales les pasarán al final unos honorarios excesivos y que incluso no estarán especializados en la materia del Derecho de Familia como nuestro despacho de abogados a precios reducidos.

abogados EXPERTOS HERENCIAS

         

ABOGADOS HERENCIAS: EXPERTOS Y CONFIANZA

  • Abogados Sucesiones Mostoles
  • Abogados Sucesiones Alcorcon
  • Abogados Sucesiones Navalcarnero
  • Abogados Sucesiones Fuenlabrada

  • Abogados Herencias Mostoles
  • Abogados Herencias Alcorcon
  • Abogados Herencias Navalcarnero
  • Abogados Herencias Fuenlabrada